Un plato muy sano a base de melón, una fruta que junto con la sandía son las reinas del verano.
El melón es una fruta con un contenido elevado de agua por lo que es perfecto para hidratarnos los días de calor. Además, contiene muchas propiedades y pocas calorías. Una vez abierto debemos mantenerlo en el frigorífico, bien tapado, ya que absorbe todos los olores de la nevera.
Usaremos un melón maduro para elaborar esta sopa fría de melón con jamón ya que así el contraste entre el dulce de la fruta y el resto de sabores será perfecto. ¡Os va a encantar!
Ingredientes
- 1 melón
- 2 o 3 cucharadas de nata líquida (opcional)
- 6 lonchas de jamón serrano
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra Cosecha temprana Señorío de Mesía
Cómo hacer sopa fría de melón con jamón
Partimos el melón, quitamos la piel y ponemos toda la pulpa en el vaso de la batidora. Lo trituramos muy bien junto con la nata, si queremos, una pizca de sal y de pimienta negra. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Podemos poner el jamón serrano picado tal cual, pero vamos a darle un toque poniéndolo crujiente. Para ello ponemos las lonchas de jamón entre dos servilletas de papel o papel de cocina, metemos en el microondas a máxima potencia unos dos minutos, aunque el tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas.
Servimos la sopa de melón bien fría con el jamón crujiente por encima y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Fuente: http://www.pequerecetas.com