Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2016

Gambas al ajillo







Las gambas al ajillo son un plato extremadamente sencillo de preparar, puesto que no requieren de muchos ingredientes ni tampoco de mucho tiempo de preparación. Es un acompañante perfecto para muchas comidas o como entrante.


INGREDIENTES para 2 personas:

400 gr de colas de gambas peladas
4 o 5 dientes de ajo
1 punta de guindilla o pimienta de Cayena

ELABORACIÓN:

  1. Pelamos las gambas y reservamos sólo las colas.
  2. En una cazuela de hierro o de barro echamos un buen chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos la guindilla y los dientes de ajo laminados gruesos.
  3. Cuando veamos que están empezando a dorar añadimos las colas de las gambas (tienen que estar bien secas, muy bien escurridas), ponemos una pizca de sal y mantenemos al fuego 1 ó 2 minutos hasta que veamos que han cogido color, pero están poco hechas.
  4. Servimos muy calientes directamente a la mesa.

Consejos y comentarios

  • Esta receta de gambas al ajillo puede prepararse también con colas de langostinos o de gambones. Cambiarán muy poquito los tiempos de cocción, pero debes tenerlo en cuenta.
  • Si lo preparas en cazuela de hierro intenta servir de todas formas en una cazuelita de barro como manda la tradición.
  • Guarda las cabezas y pieles para un caldo o compra directamente colas de gambas congeladas. En este caso es conveniente descongelarlas a temperatura ambiente y no saltearlas mucho al fuego para que no se resequen.
Fuente: divinacocina.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario