Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2016

Cuatro recetas con pimientos del piquillo.


                                                                            

Cuando vamos al supermercado y compramos las conservas vegetales como los pimientos del piquillo, no somos conscientes de la gran selección que debe pasar cada unidad para llegar a la mesa de los consumidores. 

                                                 
En Antequera (Málaga). En Pleno corazón de Andalucía la empresa Alsur distribuye y comercializa estos pimientos de calidad extra. Alsur posee dos plantas para la producción de sus conservas, una en Antequera y otra en Perú. Esta empresa mantiene la esencia que ofrece la tierra, saben que el secreto de la calidad de una conserva reside en el envasado inmediato de los productos frescos a pocos metros de su recolección, uno de las conservas de más calidad es el pimiento del piquillo reconocido por su gran calidad y su especialísimo sabor con un toque picante. Y como es tan rico en sabor, aquí os dejamos cuatro recetas de Pimientos de Piquillo:

PIMIENTOS DE PIQUILLO  RELLENOS DE BACALAO

eladerezo
Se calienta aceite en una cazuela y se sofríen las cebollas, los pimientos y los ajos todo ello finamente picado.
Cuando la cebolla esté transparente, se retira del fuego y se divide el sofrito en dos partes.
Con una parte del sofrito se prepara la salsa: se pone en una sartén 4 pimientos del piquillo cortados en tiras y los tomates pelados, sin piel ni pepitas, y se dejan sofreír unos 10 minutos.
Se añaden un par de cucharones del agua de la cocción del bacalao y se deja hervir otros 5 minutos más.
Se tritura esta salsa hasta que quede bien fina y se reserva en la cazuela procurando que siga caliente.
Con la otra mitad del sofrito se prepara el relleno: se pone el sofrito a fuego suave y se añade el bacalao en tiras, se deja rehogar aproximadamente un minuto, hasta que se impregne con los sabores de las verduras.
Se rellena cada uno de los pimientos con ayuda de una cuchara pequeña y se colocan en la cazuela de la salsa.
Se rectifica de sal, si es necesario, no debe salarse demasiado el plato ya que el bacalao ya está salado y tiene tendencia a concentrar el sabor a medida que aumenta la temperatura.
Se sirven los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y a disfrutar.

    CANAPE DE PIQUILLO RELLENO

                                                                          
cocina-con-corazon
Ingredientes:

3 huevos duros
3 latas de atún en aceite
1 cebolleta
3 cucharadas de mayonesa
pan

Elaboración:

1.- Picar finamente la cebolleta e introducir en el vaso de la batidora, añadir el atún con un poquito del aceite de la lata, los 3 huevos troceados y la mayonesa.
2.- Con esta mezcla rellenar los pimientos y cortarlos por la mitad.
3.- Tostar rebanadas de pan y disponer sobre cada una un trozo de pimiento.
Pero hay muchas más opciones para hacer canapes… aquí os dejo 3 espero que os gusten.
1ª Propuesta: Untar una rebanada de pan tostado o crackers con mayonesa, encima poner un pimiento de piquillo de Lodosa y unas lascas de ventresca.
2ª Untar una rebanada de pan con queso crema o mayonesa, poner un pimiento de piquillo de Lodosa encima y termina con una loncha de salmón marinado o ahumado.
3ª Rebanada de pan, pimientos de piquillo, y gulas salteadas con un ajo y guindilla… ¡Me encantan las tres!


CROQUETAS DE PIQUILLO Y HUEVO DURO

                                                            


Ingredientes:
  • Piquillos: 3 unid.
  • Leche: 1/2 L.
  • Mantequilla: 65 gr.
  • Harina: 65 gr.
  • Huevo duro picado: 1 unid.
  • Sal: Una pizca
  • Nuez moscada: Una pizca

Elaboración:

Poner al fuego la mantequilla en un cazo, una vez disuelta añadir la harina y remover hasta que esté bien trabajado.
Acto seguido añadir la leche poco a poco y no parar de remover hasta que tenga consistencia de bechamel. Añadir los Piquillos troceados y el huevo. Poner a punto de sal y nuez moscada. Dejar reposar la masa en la nevera un par de horas. Darle forma de croqueta, envolver con harina, huevo y pan rallado. Freír con el aceite muy caliente.

 PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GAMBAS EN SALSA DE ZANAHORIAS.

                                                                   

Pelamos las gambas y utilizamos las cabezas y cáscaras para hacer un caldo que reservamos. Con las colas peladas unos ajitos picados un poco de aceite de oliva, unas cayenas, sal y perejil preparamos unas gambas al ajillo y reservamos.
Por otro lado, con mantequilla, aceite, leche y harina, preparamos una bechamel espesa a la que añadimos la mitad de la preparación las gambas al ajillo, cuando esté acabada la dejamos enfriar y reposar al menos varias horas. Escurrimos los Pimiento del Piquillo Extra Alsur  y reservamos el caldo que sueltan.
Rellenamos bien los pimientos de piquillo con la bechamel de gambas y los pasamos por un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén para que se hagan ligeramente y los vamos poniendo en una fuente.
Por otro lado freímos en aceite de oliva, cebolla y ajos muy picados, varias zanahorias  también muy picadas, ponemos un poco de perejil y dejamos dorar, cuando estén bien doradas escurrimos y sacamos el aceite que ya no nos hará falta.
Trituramos el refrito y lo pasamos por el chino para obtener una salsa fina que la ponemos son un poco de vino de Montilla y la dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol, añadimos el agua de cocer las gambas y completamos con caldo de pescado o agua simplemente, cocemos un poco y ponemos en la fuente con los pimientos del piquillo con un poco de pimienta molida, lo cocemos todo junto durante unos minutos, finalmente espolvoreamos con un poco de perejil picado.
Productos Vegetales ALSUR

www.DeAntequera.es
¡Que aprovechen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario